Thursday, August 27, 2009

lesson 4 the numbers

la clave para los números esta en aprender el siguiente cuadro, ya que se dicen en el mismo orden que como lo decimos en español.Del 0 al 13 deben ser aprendidos de memoria, a partir del 14 hasta el 19 solo hay que agregar la terminación “teen” respectivamente a excepción del 15 que queda fifteen.



O /zero/1 /one/2 /two/3 /three/3 /four/5 /five/6 /six/7 /seven/8 /eight/9 /nine/10/ten/ 11 /eleven/12 /twelve13 /thirteen/14 /fourteen/15 /fifteen/16 /sixteen/17/seventeen/18 /eighteen/19 /nineteen/



Del 20 hasta el 90 sucesivamente de 10 en 10 se hace lo mismo solo que agregando la terminación “ty” a excepción del 20, 30,40 y 50 que quedan twenty, thirty, forty y fifty.




Los intervalos entre las decenas se hace común y corriente agregando el numero indicado.
20 /twenty/30 /thirty/40 /forty/50 /fifty/60 /Sixty/70 /seventy/80 /eighty/90/ninety21/twentyone/32/thirtytwo/43/fortythree/54/fiftyfour/65/sixtyfive/76/seventysix/87/eigthyseven/ 98/ninetyeight



Las centenas y los milenios también deben ser aprendidos de memoria y los intervalos entre ellos se hacen igual que entre las decenas:


100 /one hundred/200 /two hundred/325 /three hundred twenty five


/469 /four hundred sixty nine/505 /five hundred five/699 /six hundred ninety nine/742 /seven hundred forty two/800 /eight hundred


/900 /nine hundred/1000/one thousand/ 2000 /two thousand


3745 /three thousand seven hundred forty five/4982 /four thousand nine hundred eighty two


/5009 /five thousand six/

No comments:

Post a Comment